Ponemos a tu disposición un servicio de diseño e impresión del artwork de los discos.
La carátula del álbum de vinilo es, en muchas ocasiones, uno de los elementos clave del éxito de una publicación, ya que puede ofrecer un elemento visual ampliado a una creación auditiva.
En el mercado musical actual, para un artista que busca exposición, la obra de arte es nuestra primera visión de su música. Podemos juzgar el valor de un disco no solo por su contenido musical, también por su portada.
Cuando la portada no impresiona, es fácil devolver el disco a la estantería, por lo que la importancia de los ganchos visuales en un medio sonoro es indispensable. Por ello, muchos artistas independientes ponen especial interés en el diseño y creación de las carátulas, asumiendo la importancia de la parte artística de su música, para crear expresiones significativas que reflejen los sonidos y las emociones que contienen.
Combinar el sonido con una contrapartida gráfica viva puede añadir una dimensión adicional a una pieza musical, y ha sido utilizado por artistas de todo el género a lo largo de los años.
Somos conscientes de que en muchas ocasiones, el artista musical no dispone de tiempo o de las habilidades necesarias para la creación de la parte de diseño de un disco.
Además, la impresión de este tipo de trabajos supone normalmente un coste muy importante en el presupuesto de edición de un disco de vinilo, por lo que nos hemos preocupado por buscar y rebuscar, hasta encontrar los servicios de impresión más adecuados y que te ayudarán a rebajar estas partidas del presupuesto
Por este motivo, en Artesanos del Groove ponemos a tu disposición un equipo de diseño e impresión del artwork de los discos, que te ayudará a vestir tu obra de la manera adecuada para reflejar su espíritu, las emociones que quiere transmitir y además, ayudarte a venderlo y un servicio de impresión que se ajusta a tu presupuesto.